FICHA CURSO Formación Presencial
ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROTESIS SOBRE IMPLANTES POR PARTE DEL HIGIENISTA DENTAL. 5ª EDICION

Fecha inicio: 23/11/2019 - Fecha fin: 23/11/2019

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. se recomienda transporte público).

Horario:
De 09:30h a 14:00h.

Plazas:45

PRECIOS
Colegiados*: 0.-€
PreColegiados: 0.-€
No Colegiados: 0.-€
Programa
Acreditado con 0,5 créditos por la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad / de Madrid - Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitado

Objetivos:
OBJETIVO GENERAL:
Actualización de conocimientos en el campo de las prótesis sobre implantes que garantice la salud oral de los pacientes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Conocer los aspectos técnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prótesis implantosoportada o implantoretenida es fundamental para alargar la vida útil de los implantes generando niveles altos de estabilidad de lo que actualmente es la rehabilitación del complejo estomatognático con implantes dentales.
  • Puesta al día sobre los nuevos diseños de prótesis sobre implantes, así como el reconocimiento de sus componentes y estructuras.
  • Actualización en el manejo no quirúrgico de los pacientes portadores de prótesis sobre implantes.
  • Conocer porque, cuando y como establecer una pauta de mantenimiento clínico de los implantes con el objetivo de preservar de forma exitosa su permanencia en boca.
  • Actualización de protocolos en el abordaje y mantenimiento de las prótesis sobre implantes.
  • Aprender a formar e informar al paciente de cómo mantener su prótesis sobre implantes.

Programa:
  • Prótesis sobre implantes: Aspectos técnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prótesis implantosoportada o implantoretenida.
    D. Francisco Jesús Martínez Sánchez
    Higienista Dental y Protésico Dental.
  • Manejo no quirúrgico de las prótesis sobre implantes.
    Dña. Sonia Rodríguez Fernández
    Higienista Dental
  • Mantenimiento de la prótesis sobre implantes.
    Dña. Beatriz Lorza Lostado
    Higienista Dental

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA