FICHA CURSO Formación Streaming-En Directo
V JORNADA MULTIDISCIPLINAR EN SALUD ORAL. LA SALUD ORAL DEL SIGLO XXI. EDICIÓN 5

Fecha inicio: 20/06/2020 - Fecha fin: 20/06/2020

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Este curso se celebrará vía on-line y será emitido en directo (streaming) en la fecha y hora señaladas. En todo caso, es necesario contar con una conexión a internet. Dos días antes de la celebración se enviará un correo electrónico al alumno, con las instrucciones y el enlace de acceso.

MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Horario:
De 09:00 a 15:00h

Plazas:300

PRECIOS
Colegiados*: 15.-€
PreColegiados: 15.-€
No Colegiados: 15.-€
Programa
Acreditado con 0,5 créditos por la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad / de Madrid - Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Curso dirigido a Técnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados, Odontólogos y Estomatólogos.

Objetivos:
Objetivos específicos:
  • Dar una perspectiva multidisciplinar al equipo higienista/dentista para la práctica diaria.
  • Adquisición de conocimientos que permitan la promoción y educación para la salud de los pacientes desde el punto de vista multidisciplinar.
  • colaboración con otras profesionales no sanitarias en torno a las aportaciones para la atención integral de las personas.
  • Interrelación de las diferentes especialidades de la odontología para la atención integral de los pacientes.

Profesorado:
  • Sonia Rodríguez Fernández
  • Cristina Navarro Martín
  • Almudena Rodríguez Ruiz
  • Elias Casals Peidró
  • Gerardo Gómez Moreno
  • Elisa Moras Rosado
  • Sonia Miranda Garcia

Programa:
  • El papel del Higienista Dental como promotor de la salud periimplantaria.
  • Prevención y promoción de salud en la consulta dental
  • Reclamaciones legales en la Odontología
  • Prevención y manejo de la mancha blanca.
  • Año 2020: ¿qué importancia se le da a las interacciones farmacológicas en la clínica dental?
  • Prevención y control de la enfermedades periodontales: Los probióticos ¿Nos aportan algo más?
  • Prevención de la caries dental según la evidencia cientifica.
  • Cierre de las Jornadas y entrega de cheque solidario

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA, Y ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN.