FICHA CURSO Formación Presencial
TÉCNICAS DE CAPTURA DE IMAGEN, EDICCION Y GESTIÓN PARA EL HIGIENISTA DENTAL. ACTUALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA 3D.

Fecha inicio: 10/10/2020 - Fecha fin: 10/10/2020

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Instalaciones Radiologia Dental. C/ Doctor Calero, 19-Local 29 1º planta. Centro Comercial Tutti- 28220 Majadahonda- Madrid.
Como llegar: Autobuses 626-626A, 650, 651, 652, 561-561A-B2
Cercanias: Majadahonda C7-C10- Combinado con EMT 651 o 651A.
En coche: Salida 15 Crta Plantio- Salida 20-Las Rozas.
Parking Cercano: Bricor-Opencor C/ Colombia.

Horario:
De 9:30h a 14:00h

Plazas:7

PRECIOS
Colegiados*: 25.-€
PreColegiados: 25.-€
No Colegiados: 50.-€
Dirigido a:
Curso dirigido a Técnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados Y estudiantes de TSHD.

Objetivos:
OBJETIVO GENERAL:

Actualización del higienista dental en la tecnología 3d (escáner CBCT y escáner intaoral) dentro de su perfil profesional.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Aprender el porqué del uso de escáner CBCT para cirugía implantológica, su importancia dentro de un buen diagnóstico, y el uso del escaneado intraoral como herramienta esencial dentro de la práctica diaria en clínica, sustituyendo a otros elementos.

Desarrollaremos como es el uso del software 3d (eZ3d Plus) para planificación y diagnostico maxilofacial en pacientes, viendo ejemplos prácticos con diferentes tipos de pacientes, aprendiendo a utilizar cada una de las funciones que nos permite el software.

Aprender cómo se crea la imagen radiográfica en 3d, que son archivos DICOM y para que se utilizan, como podemos extraer archivos STL para su posterior manipulación en laboratorio.

Dentro de la práctica de escáner intraoral aprenderemos desde la preparación del paciente, pasando por la preparación de todo el material necesario hasta llegar a la realización de la prueba y su posterior manipulación y envío de Archivos a laboratorio

Profesorado:
Don Jesús Rodriguez Perulero.

Jesús Rodríguez Perulero, se forma en la escuela Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en Imagen para el Diagnostico, especializándose en Intervencionismo. Posteriormente comienza su carrera dentro de la imagen maxilofacial en Radiología Dental Network donde a día de hoy es Director Técnico del grupo supervisando más de 10.000 pruebas anuales de imagen, en toda España.

Programa:
9.30-10.30 Imagen 3D- Software (ez3dplus):
  • Que es Ez3D, características y ventana principal MPR
  • Gestión de Archivos: abrir guardar proyectos y exportación de archivos DICOM
  • Procesado de la imagen: tratamiento, colorear, ventanas y oblicuo
  • Utilización de Zoom 3d
10.30-11.30- Escanner intraoral:
  • Que es un escáner intraoral y cómo funciona.
  • Gestión de pacientes.
  • Consideraciones antes del procedimiento (preparación paciente, fungible necesario…)
  • Técnica de escaneado
  • Problemática, artefactos a la hora de la captura y cómo afrontarlos.
Descanso 11.30-12.00
12.00-13.00- Ejemplos prácticos en escáner CBCT
13.00-14.00- Practicas con Escanner Intraoral

(*)COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA, Y ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN