Buscar    
Fuente más Grande Fuente más Pequeña    





INCORPORACIÓN AL COLEGIO

La Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, vino a establecer los requisitos imprescindibles para la incorporación al Colegio, pudiendo integrarse en el Colegio Profesional quienes reúnan las siguientes condiciones:
  • estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado, al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado en el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril) o
  • haber sido debidamente habilitado por la Administración para ejercer la profesión de higienista dental.
Igualmente la Ley establece, como requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito de esta Comunidad, la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.




Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Artículo 1. Naturaleza y régimen jurídico.

Se crea el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, como Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

La estructura interna y funcionamiento del Colegio serán democráticos y se regirán por la normativa básica estatal, recogida en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, por la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, sus propios Estatutos y cuantas normas jurídicas le sean de directa o subsidiaria aplicación.

Artículo 2. Ámbito personal.

  1. Podrán integrarse en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid quienes estén en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales de la salud dental (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado por el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril), o hayan sido debidamente habilitados por la Administración competente de acuerdo con lo previsto en dicha Ley y disposiciones que la desarrollan.
  2. Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo establecido en la legislación básica del Estado respecto de las actuaciones realizadas por higienistas dentales integrados en otros Colegios Territoriales de la misma profesión.
Artículo 3. Ámbito territorial.

El ámbito territorial de actuación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales que se crea mediante la presente Ley es el de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4. Relaciones con la Administración.

En sus aspectos institucionales y corporativos, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid se relacionará con la Administración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Presidencia. En los aspectos relativos a los contenidos propios de la profesión, el Colegio se relacionará con dicha Administración a través de la Consejería de Sanidad o aquella que tenga competencias en la materia.



DOCUMENTACIÓN A APORTAR

A continuación se reseña la documentación necesaria y se adjuntan los modelos para cumplimentar la inscripción en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid:
  • SOLICITUD DE COLEGIACIÓN. Descargar
  • DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO DEL COLEGIADO. Descargar
  • DOMICILIACIÓN BANCARIA. Descargar
  • FOTOCOPIA D.N.I.
  • 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CARNET.
  • FOTOCOPIA TITULO O HABILITACIÓN.
  • RESGUARDO DE INGRESO PAGO DE CUOTA COLEGIACIÓN Y CUOTA TRIMESTRAL.
CUOTAS COLEGIALES

  • Cuota Colegiación: .....................................................50 Euros.
  • Cuota trimestral ejerciente: ......................................... 27 Euros.
  • Cuota trimestral no ejerciente:....................................... 24 Euros.
Las cuotas colegiales se abonan por trimestres naturales a contar desde el 1 de enero, siendo pasadas al cobro el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre.

Para hacer efectiva vuestra colegiación, se debe realizar el ingreso de cuotas en la cuenta de la entidad “CAJAMADRID” que a continuación se indica:

Titular: Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.
IBAN:.......... ES17.
Entidad: ...... 2038.
Oficina: ...... 1900.
D.C: ........... 11.
C.C.C: ........ 6000163579.

Junto con el resguardo de ingreso habrá que adjuntar la documentación debidamente cumplimentada que se indica en las Descargas.

Dicha documentación se deberá aportar o enviar a la siguiente dirección:

Colegio Higienistas Dentales de Madrid
C/ Apolonio Morales, nº1, Entreplanta
28036 Madrid
Tel: 91.350.08.35
Fax. 91.345.44.37

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
MAÑANAS
De lunes a viernes: de 10:00h. a 14:00h.
TARDES
Lunes, miércoles y jueves: de 16:00h. a 20:00h.
Martes: de 16:00h. a 21:00h.
Viernes: cerrado


HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

Todas las consultas relacionadas con estos temas deberán dirigirse a:

Ministerio de Educación y Ciencia
Subdirección General de Homologaciones y Títulos Extranjeros.
Servicio de Convalidación y Homologaciones de Títulos Extranjeros.
C/ Alcalá, 36
Tf: 902218500

Contáctanos Aviso Legal Mapa de la web © Colegio Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, 2007-2013