FICHA CURSO Formacin Presencial
CURSO OPERADOR DE RX DENTAL (NOVIEMBRE 2021)

Fecha inicio: 11/11/2021 - Fecha fin: 13/11/2021

Lugar de celebracin:
SRCL CONSENUR/STERICYCLE: Avenida Monforte de Lemos, 142 (Si pone GPS INDICAR N 54)28029 MADRID.
Referencia: Las instalaciones estn ubicadas dentro de una plaza que hacen esquina dos bancos (Kutxabank-Banco Santander) Metro ms cercano Peagrande.(Lnea 7) / Otros : Barrio del Pilar (lnea 9) / Autobuses: lneas 49, 83, 128, 132, 137

Horario:

Jueves 11: 9:00 a 17:00 h. Viernes 12: de 9:00 a 15.00 h. Sbado 13: de 9:00 a 18:00 h. (los horarios pueden ser modificados, lo que se pondra en conocimiento de los inscritos).

Plazas:10

Colegiados*: 215.-
PreColegiados: 215.-
No Colegiados: .-
Dirigido a:

Tecnicos superiores en higiene bucodental o habilitados COLEGIADOS y estudiantes de TSHBD PRECOLEGIADOS. IMPORTANTE- Titulacin mnima para acceder al curso PRECOLEGIADOS: Bachiller, FP de Grado Superior, Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Se requiere adjuntar al colegio copia del documento al inscribirse al curso.

El alumno que realice el curso, recibir la acreditacin de operador, pero no podr hacer radiografas si no tiene una titulacin acadmica perteneciente a la rama sanitaria.

Objetivos:
OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los participantes para operar en las instalaciones de rayos X con fines de diagnstico mdico, segn lo establecido en el R.D. 1085/2009, del 3 de julio, sobre instalacin y utilizacin de equipos de rayos X con fines de diagnstico mdico, con el fin de proporcionar la proteccin radiolgica necesaria al paciente y a los profesionales.

Programa:
  • Fsica de las radiaciones.
  • Caractersticas fsicas de los equipos y haces de rayos X.
  • Deteccin y medida de las radiaciones.
  • Control de calidad en instalaciones y calibracin.
  • Radiobiologa.
  • Proteccin contra las radiaciones.
  • Proteccin aplicada al radiodiagnstico.
  • Normativa y legislacin nacional.
En el curso estn incluidos la teora, las prcticas y el examen final. Horas totales: 17 horas (Teora: 13 h Prcticas: 4 h)

(*) CURSO DIRIGIDO NICAMENTE PARA COLEGIADOS Y PRECOLEGIADOS DE MADRID