FICHA CURSO Formacin

Fecha inicio: T decides - Fecha fin: T decides

Lugar de celebracin:
Plataforma e-learning https://escueladehigiene.com.
Tras la matrcula y su verificacin en las 48 horas siguientes (excluidas matrculas realizadas en viernes, sbados, domingos y festivos) te remitiremos por correo electrnico las credenciales de acceso a la plataforma e-learning y el manual del alumno. Dispones de 5 semanas para la visualizacin y estudio del webinar.
MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Debido a las caractersticas especiales de este tipo de cursos, no existe la posibilidad de atencin permanente del docente, por lo que no est habilitada la opcin de envo de consultas.

Horario:
Online - (3.10 horas de duracin) T decides el horario

Plazas:500

Colegiados*: 8.-
PreColegiados: 8.-
No Colegiados: 25.-
Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD.

Objetivos:
  • Conocer aspectos y caractersticas de un aerosol como potencial fuente de transmisin de enfermedades infecciosas por va area.
  • Dar a conocer al higienista dental las actuales herramientas y protocolos de actuacin para el manejo, control y reduccin de aerosoles generados por tratamientos dentales, y poder ejercer una odontologa biosegura.
  • Revisin de protocolos y productos de limpieza a raz de las nuevas amenazas biolgicas.

Profesorado:
Da. Patricia Gonzlez Acero
  • Higienista Bucodental
  • Estudiante de Psicologa
  • Miembro de la Comisin de Pacientes con Necesidades Especiales del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
  • Ponente en diferentes congresos y jornadas
  • Colaboradora del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
Da. Sonia Rodrguez Fernndez
  • Higienista dental con prctica exclusiva en Periodoncia e Implantologa
  • Miembro del equipo docente del CPHDM y ponente en diversas sociedades cientficas, universidades y plataformas de formacin online para higienistas.
  • Responsable de la Comisin de Pacientes con Necesidades Especiales del CPHDM.

Programa:
  • Conocer la diferencia entre la va de contacto de transmisin de enfermedades infecciosas y la va area.
  • Definicin de aerosol y sus riesgos para el ser humano.
  • Qu instrumentos y tratamientos dentales son generadores de aerosoles
  • Qu evidencia tenemos sobre el uso de aerosoles y su contaminacin ambiental
  • Antispticos validados por su accin viricida en tiempos de SARS-Cov2
  • Tipos de aspiracin dental y diferentes formas de utilizar la aspiracin de alto volumen (HVE).
  • Tips para el uso de la HVE y el trabajo a dos manos
  • Tipos de ventilacin y elementos de control
  • Medidas extras de desinfeccin ambiental
  • Actualizacin en tcnicas de asepsia y antisepsia
  • Repaso de limpieza, desinfeccin y esterilizacin de materiales y equipos de trabajo, as como conocer los nuevos dispositivos de prevencin de aerosoles y su mantenimiento.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA.(*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN, ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES Y AHIADEC