FICHA CURSO Formacin Presencial
COMUNICACIN DIGITAL EFECTIVA

Fecha inicio: 20/05/2023 - Fecha fin: 20/05/2023

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 10:00h a 14:30h (Se ruega puntualidad)

Plazas:40

Colegiados*: 15.-
PreColegiados: 15.-
No Colegiados: 35.-
Dirigido a:
Curso dirigido a Tcnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados y estudiantes de TSHD

Objetivos:
OBJETIVOS GENERALES:
  • Nuevo paradigma de la profesin de la higienista dental: promocin y educacin de la salud bucodental. Apoyando adems al crecimiento y a la promocin de la clnica dental.
  • Las desconocidas oportunidades laborales quie ofrece la profesin de higienistas dentales relacionada con la comunicacin digital de la clnica, para mejorar el desempeo de la profesin y la conciliacin familiar.
  • Dotar a la figura de la higienista dental de conocimientos y herramientas para poder llevar a cabo las comunicaciones digitales de la clnica de forma efectiva que ayude a optimizar el tiempo de trabajo en el gabinete al mismo tiempo que atrae pacientes nuevos y evitar hacerlo de una forma equivocada, errtica y sin sistema.
  • Claves esenciales en un mtodo efectivo de comunicacin en la clnica dental para atraer nuevos pacientes sin tener que recurrir a ofertas, descuentos o promociones.
  • Como mantener la comunicacin con los pacientes a lo largo del tiempo, favorecer su fidelidad e impulsar las recomendaciones, al mismo tiempo que aumenta su nivel de conciencia en cuanto a la importacia de su salud bucodental.
  • Beneficios de trabajar la identidad de marca y de unificar el mensaje de todo el equipo siendo fieles al propio ADN de la clnica para potenciar la personalidad diferenciadora respecto a la competencia y ganar cuota de mercado sin esfuerzos aadidos.

• OBJETIVOS ESPECFICOS
  • Cmo trabajar la Identidad de marca de la clnica dental para conseguir diferenciacin, ganar competitividad y optimizar el posicionamiento en un mercado saturado de profesionales que ofrecen servicios similares.
  • Las ventajas de tener una pgina web actualizada, como carta de presentacin y punto de retencin para nuevos pacientes.
  • Cmo el mantenimiento del Blog puede ayudar a posicionar la clnica en el mayor buscador de internet y atraer pacientes de una forma natural a lo largo del tiempo.
  • Trabajar las redes sociales como una herramienta de la higienista para ahorrar tiempo de gabinete, resolver dudas de los pacientes y adems para crear comunidad y atraer nuevos pacientes.
  • Por qu el Email marketing es el mayora aliado y uno de los grandes desconocidos dentro de las clnicas dentales para fidelizar pacientes. Y cmo aprovecharlo para tomar ventaja frente a la competencia.
  • Cmo acelerar los resultados con publicidad de pago y tener la mayor rentabilidad con la menor inversin posible.

• Profesorado:
    Eva Martn Herranz N Colegiada: 280792
    • Copywriter - Escuela Big Bang Conversion.
    • Tcnico Superior Higienista Bucodental - I.E.S. LAS MUSAS (Madrid).
    • Tcnico Superior de Prtesis Dental - I.E.S. RENACIMIENTO (Madrid).
    • Tcnico en Documentacin Sanitaria - I.E.S. Mirasierra (Madrid).

Programa:
    10:00 - 11:00 Lo que comunica es lo que atraes.

Introduccin.

Importancia de la comunicacin, de la diferenciacin y de la identidad de marca.

Importancia de hacer una investigacin completa para obtener datos.

11:00 - 12:00 Elementos imprescindibles de la pgina web para retener a los visitantes.

Importancia de los textos de la pgina web.

Informacin que s debe contener la pgina web.

Informacin que no debe contener la pgina web.

Elementos en la pgina web para aumentar la fidelizacin de los pacientes.

Importancia del Blog.

Cmo usar el blog para promocionar y educar en salud bucodental al mismo tiempo que nos posicionamos como referentes en el sector.

12:00 - 12:30 Desayuno. 12:30 - 13:00 Las redes sociales son mucho ms

Cmo trabajar las redes sociales para dar servicio a nuestros pacientes.

Promover la salud dental a travs de redes sociales.

Cmo las redes sociales te pueden ahorrar tiempo de trabajo en el gabinete.

13:00 - 13:45 Email marketing: el gran aliado.

Permanecen en contacto con los pacientes a lo largo del tiempo aportndoles valor.

Errores comunes de las comunicaciones por email.

Beneficios del email marketing.

Fideliza por email.

13:45 - 14:00 Publicidad de pago ms rentable.

Motivos por los que no ests obteniendo la mxima efectividad en la publicidad de pago.

Si vas a invertir en publicidad de pago hay algo importante que debes hacer antes para obtener ms beneficios con menor desembolso.

14:00 - 14:30 Preguntas y dudas.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN, ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES y AHIADEC.