DA DE LAS PROFESIONES 2023

El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar, en la cntrica Plaza de Coln de Madrid y bajo el patrocinio de Laboratorios Lacer la VII Edicin del Dia de las Profesiones, a la que acudieron ms de 2500 estudiantes madrileos.

Un ao ms, el stand del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, atendido por miembros de la Junta de Gobierno, compaeros de las Comisiones de Trabajo y personal del Colegio, tuvo el privilegio de explicar de primera mano a todos aquellos que se acercaron al stand, (alumnos, padres, profesores y pblico en general), en que consiste la funcin del higienista bucodental, su importancia dentro de la clnica odontolgica y la importante labor que, como educador sanitario, tiene para la prevencin de las enfermedades bucodentales.

A lo largo de toda la Jornada, se impartieron charlas, actividades, speed dates y diferentes mesas redondas encaminadas a que los estudiantes de 4 de ESO y Bachillerato, principalmente, se familiarizasen con los distintos itinerarios formativos, as como ofrecerles informacin sobre que es un Colegio Profesional y que ventajas puede aportarles en su carrera profesional, en la defensa de sus intereses y mayor representacin institucional.

El enorme nmero de asistentes refleja el inters creciente que por parte de alumnado y de ciudadana en general, se tiene de una profesin en constante alza.

D. Jose Luis Rodrguez Almeida, presidi el acto de inauguracin destacando en su participacin la importancia de estas jornadas para el futuro profesional de los estudiantes y aadi Los profesionales son el hilo invisible que une una ciudad como Madrid.

A la Clausura acudieron: D. Miguel Angel Garca, Consejero de Presidencia, Justicia y Administracin Local, D Ana Ramrez, viceconsejera de Universidades, Investigacin y Ciencia y D. Jose Mara Alonso, presidente de la Unin Interprofesional.