VISITA DE LA CONSEJERA DE SANIDAD DA. FTIMA MATUTE AL CENTRO DE SALUD GOYA

El pasado viernes 6 de octubre la secretaria del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid D Cristina Navarro Martn ha visitado junto a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D Ftima Matute Teresa, la Unidad de Salud Bucodental del centro de salud Goya.
D Ftima Matute avanz en su visita las nuevas prestaciones que recibirn los menores, mayores de 65 aos, mujeres embarazadas, pacientes oncolgicos, poblacin vulnerable o personas con discapacidad.
Los pacientes con cncer de cabeza y cuellos recibirn asistencia para prevenir los efectos secundarios de la radioterapia en dientes y encas
El l Plan de la Gerencia Asistencial de Atencin Primaria del Servicio Madrileo de Salud (SERMAS), explica Sanidad, abarca nuevos servicios gratuitos para los nios de hasta 6 aos o la "captacin activa" de las mujeres embarazadas, incluyendo, entre otras prestaciones, las limpiezas dentales.
Como profesional sanitario cualificado, el higienista dental, es la persona encargada de educar al paciente en la prevencin como medio ptimo para una adecuada y duradera salud bucodental.
La red asistencial dental de la Comunidad de Madrid ofrece atencin a la poblacin a travs de las 85 Unidad de Salud Bucodental de los centros de salud pblicos de la regin, que en 2022 completaron cerca de 820.000 consultas, segn datos de la Consejera. Los menores reciben una revisin anual de su estado dental y, en caso de ser necesario, sellado de fosas o limpieza de boca, realizados por nuestros higienistas. Tambin se llevan a cabo actividades preventivas y talleres en centros educativos. A lo largo del ltimo ao, nuestros higienistas dentales han recorrido la Comunidad de Madrid, impartiendo charlas y talleres a escuelas, institutos, centros de mayores y municipales para que sus consejos de salud bucodental llegasen al mayor nmero de personas, con independencia de la edad de los pacientes.
.