PRIMER CURSO DE HIGIENE BUCAL EN EL MBITO HOSPITALARIO

El pasado da 19 de octubre se ha realizado en el aula de formacin del saln de actos del Hospital Carlos III el "Primer curso de higiene bucal en el mbito hospitalario" dirigido a mdicos de diferentes especialidades, enfermera y personas auxiliar con el principal objetivo de concienciar sobre la importancia de la higiene oral como pilar para la prevencin y salud general.

La formacin, que ha sido acreditada por la Comisin de Formacin continua para las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid, ha sido coordinadora e impulsada por la Dra. Susana Chajdman y Yanina Ramrez (Logopeda) ambas pertenecientes al grupo de disfagia del Carlos III. Para el desarrollo de la formacin se ha podido contar con el Dr. Oscar Camejo(residente de neurologa) que a realizado una excelente exposicin sobre la repercusin sistema de las patologas orales, y con Sonia Rodrguez (higienista dental) responsable de la comisin de trabajo de pacientes con necesidades especiales del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

La formacin, como no poda ser de otro modo, ha sido un xito y ha tenido una gran acogida entre todos los asistentes.