DESAYUNO INFORMATIVO DEL FORO SALUD

El pasado 17 de octubre, el presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, D. Csar Calvo Rocha, acudi a un desayuno informativo del Foro Salud organizado por Nueva Economa Forum y al que asisti la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid D. Ftima Matute.

La introduccin del evento celebrado, en el Hotel Mandarn Oriental Ritz, corri a cargo de D. Miguel ngel Garca Martn, consejero de Presidencia, Justicia y Administracin Local, quin asegur que la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ftima Matute, conoce el terreno que pisa y tiene las ideas claras en materia sanitaria.

En su discurso, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ftima Matute, anunci que el Gobierno regional est trabajando para contratar a mdicos extracomunitarios en cuatro especialidades deficitarias, entre las que se encuentran anestesistas, psiquiatras, psiclogos clnicos y enfermeras especializadas en psiquiatra.

Asimismo, afirm que una de las apuestas de su departamento es prevenir enfermedades relacionadas con el tabaco, as como impulsar campaas sobre infecciones de transmisin sexual, con las que informar y concienciar a la ciudadana de este riesgo creciente en nuestra sociedad, en un momento en el que, en palabras de la consejera, estas infecciones han aumentado porque faltan campaas.
Alineados con el compromiso de la consejera de sanidad, los higienistas dentales, como profesionales sanitarios cualificados tienen una funcin primordial en la promocin y educacin tanto de las enfermedades de la cavidad oral como en la repercusin que sta tiene en la salud general de los ciudadanos.

En imagen, parte superior D. Ftima Matute Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, parte inferior D. Csar Calvo Rocha, Presidente del CPHDCM y Da. Mara Isabel Lorenzo Luque, Decana del Colegio Oficial de Bilogos de la Comunidad de Madrid.