AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE CONGRESOHIGIENISTAS2018.COM


A) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE CONGRESOHIGIENISTAS2018.COM

A1.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN


Los presentes términos y condiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet: www.congresohigienistas2018.com (en adelante, la "Web") que el “Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid" (en adelante CPHDM) pone a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad y eventos relacionados con la misma. Estos términos son de aplicación para todas las direcciones autorizadas por CPHDM para dar acceso a la Web. Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación. El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, con C.I.F. número: V83659268, tiene su domicilio social en el Paseo de la Castellana 143, Edif. Cuzco I, 28046 Madrid. Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas al domicilio anteriormente indicado, o a través del correo electrónico info@colegiohigienistasmadrid.org.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes términos y condiciones.

La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en que el Usuario se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través de la misma se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en la Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el Usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario y CPHDM en función de lo establecido en este documento.

Este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso regulan el uso de los servicios de acceso y utilización de la página web, y son asimismo aplicables supletoriamente a las inscripciones al Congreso, que se regirá además por los respectivos “Términos y Condiciones Especiales".

A2.- CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS

El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros usuarios y su acceso se encuentra restringido. El Usuario se obliga a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a CPHDM o a terceros; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de la Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo, y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que CPHDM pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones de uso o en la ley en relación con la utilización de la Web.

A3.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

CPHDM se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. CPHDM no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de CPHDM, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de CPHDM, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, CPHDM no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. CPHDM no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por CPHDM, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. CPHDM no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.

A4.- CONDICIONES DE ACCESO

La prestación del servicio de sitio Web (navegación simple del usuario) por parte de CPHDM tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a usuarios registrados).

A5.- ENLACES A TERCEROS (ENLACES SALIENTES)

El servicio de acceso a la Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y web de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, CPHDM actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI") y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a CPHDM a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de estos términos y condiciones (info@colegiohigienistasmadrid.org). Para poder comprobar e identificar el hecho denunciado, sería conveniente que nos facilitara: (a) del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante. En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de CPHDM con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. CPHDM no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a CPHDM, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI. Si el Usuario decide visitar y/o utilizar cualquiera los Sitios Enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

A6.- ENLACES A LA WEB (ENLACES ENTRANTES)

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley:

(a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (marcos o iframes, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc.); (b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Web de forma que: (i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de CPHDM; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente; (c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre CPHDM, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta; (d) En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que CPHDM ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente; (d) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de CPHDM dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por CPHDM y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Web en la forma establecida en esta cláusula; (e) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que CPHDM suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de CPHDM en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente, y (g) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CPHDM, y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de CPHDM de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público. CPHDM podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual el responsable del sitio web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.

A7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad de los contenidos de la Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de CPHDM o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce CPHDM, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

A8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A8.1. Datos de carácter personal


De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a la protección de datos personales y siguiendo las directrices marcadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se informa a los usuarios del sitio web www.congresohigienistas2018.com sobre los siguientes aspectos, respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal:

A8.1.1 RESPONSABLE:
Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid [+MÁS INFO]

A8.1.2 FINALIDAD:
  • Gestión de las inscripciones al Congreso y de los Talleres organizados al efecto.
  • Envío de comunicaciones relacionadas con la inscripción al Congreso y a los Talleres.
  • Envío de comunicaciones y ofertas de actividades relacionados con el Congreso de Higienistas Dentales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (e-mail, SMS, entre otros).

[+MÁS INFO]

A8.1.3 LEGITIMACIÓN:

La inscripción al Congreso Multidisciplinar de Higienistas Dentales y a los Talleres asociados al mismo. [+MÁS INFO]

A8.1.4 DESTINATARIOS:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.[+MÁS INFO]

A8.1.5 DERECHOS:

Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. [+MÁS INFO]

A8.1.6 INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace.[+MÁS INFO]

A8.2. Cookies

CPHDM utiliza cookies cuando un Usuario navega por el sitio web www.CPHDM web. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en la Web. Las cookies utilizadas por CPHDM o por el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del Usuario. Cuando el Usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de CPHDM, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Para utilizar las páginas web de CPHDM, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por CPHDM, o el tercero que actúe en su nombre, pero su navegación puede verse afectada.

El Usuario puede consultar de forma más completa nuestra Política de Cookies, accediendo a través del siguiente ENLACE

A9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios.

B) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE LA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO MULTIDISCIPLINAR DE HIGIENISTAS DENTALES 2018 Y A LOS TALLERES PARALELOS ORGANIZADOS.

B.1 Inscripciones

Las inscripciones al I Congreso Multidisciplinar de Higienistas Dentales (en adelante COHM), únicamente pueden realizarse de forma online a través de la página www.congresohigienistas2018.com. Para ello será necesario, rellenar el formulario puesto a disposición de los interesados. En primer lugar, se pedirá al interesado que indique si es o no, colegiado del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid. En caso afirmativo, bastará con su validación como tal (número de colegiado más contraseña de su área privada), para proceder a la inscripción y efectuar el pago. En el caso en que no fuera colegiado del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, se le solicitará que rellene un formulario con sus datos personales, y deberán acreditar su condición de Higienistas Dentales o que se encuentran cursando los estudios oficiales, en su caso.

En ambos casos, la única forma de pago para la inscripción al Congreso o a los Talleres paralelos, será a través de tarjeta bancaria. Una vez efectuado el pago de la inscripción al Congreso o Talleres, y éste haya sido autorizado por la entidad bancaria, el usuario recibirá un e-mail de confirmación señalando que la inscripción se ha realizado correctamente.

El precio de la inscripción al Congreso, dependerá de si el usuario es colegiado o pre-colegiado del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, colegiado de alguno de los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España*, si no es colegiado**, o es estudiante** y de la fecha de inscripción al mismo. A continuación, se señalan las distintas modalidades de inscripción al Congreso.

PRECIO
INSCRIPCIÓN CONGRESO SITUACIÓN INTERESADO Hasta el 31/12/2017 Después del 31/12/2017
Colegiados/Precolegiados del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid 95.-€ 105.-€
Colegiados/Precolegiados del resto de Colegios de Higienistas Dentales de España*, y Asociaciones de Higienistas 110.-€ 120.-€
No Colegiados** 165.-€ 185.-€
Estudiantes** 135.-€ 105.-€
Estudiantes SIN CENA** 70.-€
Grupos (Tarifa especial estudiantes** y profesores, mínimo 6 pax) 95.-€ 95.-€
Grupos SIN CENA (Tarifa especial estudiantes** y profesores, mínimo 6 pax) 55.-€
*Colegios de Higienistas Dentales de Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana
**Deberán acreditar su condición de Higienistas Dentales o que se encuentran cursando los estudios oficiales, en su caso


Respecto a los Talleres paralelos es importante señalar que para poder inscribirse en un taller es necesario estar previamente inscrito al Congreso, siendo éste un requisito necesario y obligatorio.

El precio de los talleres únicamente varía en relación con la fecha en la que se produzca, siendo este precio único para todos los asistentes al Congreso, sin diferencia de su procedencia. Los precios son los que se indican en la tabla siguiente:

PRECIO
INSCRIPCIÓN TALLERES TALLERES Hasta el 31/12/2017 Después del 31/12/2017
TALLER 1. Actualización en periodoncia 15.-€ 20.-€
TALLER 2. Actualización en láser dental y manejo furcas 15.-€ 20.-€
TALLER 3. Gestión clínica 25.-€ 30.-€


Se pondrá a disposición de los asistentes confirmados al Congreso, un espacio privado en la web del Congreso, donde los interesados podrán acceder a sus datos personales, a los datos relativos a su inscripción en el Congreso, así como a las posibles inscripciones a los Talleres paralelos. En ese espacio, se podrá a disposición del congresista la tarjeta identificativa única e intransferible que le acredita como tal y que deberá llevar impresa el día de la celebración el Congreso.

B.2 Cancelaciones

Para la cancelación de la inscripción al Congreso y Talleres será necesario notificar la misma a través de uno de los siguientes cauces: bien a través del área privada del congresista de la página web del congreso en el apartado creado al efecto o bien dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección info@colegiohigienistasmadrid.org, con los datos de la persona que desea cancelar su inscripción adjuntando su DNI.

En ambos casos, el solicitante deberá señalar si la cancelación es por la inscripción y/o por los talleres paralelos. La solicitud de cancelación de la inscripción del Congreso conllevará necesariamente la cancelación de la inscripción de los Talleres paralelos, en su caso.

El reembolso se producirá en la misma forma de pago en la que se ha efectuado la inscripción al Congreso o a los Talleres paralelos.

Los reembolsos serán realizados teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
  • Si la solicitud de cancelación se produce antes de las 00:00 horas del 9 de marzo de 2018, el solicitante obtendrá el reembolso íntegro de su inscripción.
  • Si la solicitud de cancelación se produce entre las 00:00 horas del 9 de marzo a las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2018, la cancelación tendrá una penalización por gastos de gestión de 50 euros para las inscripciones al Congreso ó 5 euros para las inscripciones a los Talleres.
  • Si la solicitud de cancelación se produce después de las 00:00 horas del 9 de mayo de 2018, la misma no tendrá posibilidad de reembolso.




AVISO LEGAL Y CONDICIONES    POLÍTICA DE PRIVACIDAD    POLÍTICA DE COOKIES

CONGRESO

Ponentes
Agenda
Patrocinadores
Noticias
Inscripción
¿Dónde se celebra?
Tarifas
Talleres
Contacto

PARTICIPANTES

Acceso área privada
Agenda
Talleres
Noticias
Normas Publicación Comunicaciones

DE INTERÉS

Bases Concurso Sorteo
Ganadores Concurso Oral-B
Normas de Inscripción y Cancelación
Normas Publicación Comunicaciones
Recupera tu contraseña
Acceso Área Privada
Colegio de Higienistas de Madrid
© Colegio Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, 2017