AVISO LEGAL Y CONDICIONES COLEGIOHIGIENISTASMADRID.ORG

A) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COLEGIOHIGIENISTASMADRID.ORG

A1.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet: www.colegiohigienistasmadrid.org (en adelante, la "Web") que el “Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid” (en adelante CPHDM) pone a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad y eventos relacionados con la misma. Estos términos son de aplicación para todas las direcciones autorizadas por CPHDM para dar acceso a la Web. Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación. El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, con CIF número V83659268, tiene su domicilio social en el Paseo de la Castellana 143, 1ºC (Edificio Cuzco I), 28046 Madrid.Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas al domicilio anteriormente indicado, o a través del correo electrónico info@colegiohigienistasmadrid.org

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes términos y condiciones.

La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en que el Usuario se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través de la misma se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en la Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el Usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario y CPHDM en función de lo establecido en este documento.

Este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso regulan el uso de los servicios de acceso y utilización de la página web, y son asimismo aplicables supletoriamente a las Condiciones Especiales en la matriculación de cursos y en las altas de colegiación, que se regirán además por los respectivos “Términos y Condiciones Especiales”.


A2.- CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS

El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros usuarios y su acceso se encuentra restringido. El Usuario se obliga a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a CPHDM o a terceros; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de la Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo, y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que CPHDM pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones de uso o en la ley en relación con la utilización de la Web.


A3.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

CPHDM se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. CPHDM no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de CPHDM, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de CPHDM, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, CPHDM no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. CPHDM no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por CPHDM, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. CPHDM no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.


A4.- CONDICIONES DE ACCESO

La prestación del servicio de sitio Web (navegación simple del usuario) por parte de CPHDM tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a los colegiados, en cuyo caso es necesario estar colegiado en el CPHDM, y estar al corriente de pago de las cuotas correspondientes).


A5.- ENLACES A TERCEROS (ENLACES SALIENTES)

El servicio de acceso a la Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y web de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, CPHDM actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a CPHDM a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de estos términos y condiciones (info@colegiohigienistasmadrid.org). Para poder comprobar e identificar el hecho denunciado, sería conveniente que nos facilitara: (a) del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante. En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de CPHDM con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. CPHDM no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a CPHDM, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI. Si el Usuario decide visitar y/o utilizar cualquiera los Sitios Enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.


A6.- ENLACES A LA WEB (ENLACES ENTRANTES)

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley:

(a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (marcos o iframes, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc.); (b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Web de forma que: (i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de CPHDM; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente; (c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre CPHDM, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta; (d) En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que CPHDM ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente; (d) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de CPHDM dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por CPHDM y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Web en la forma establecida en esta cláusula; (e) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, machistas, racistas, etc); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que CPHDM suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de CPHDM en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente, y (g) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CPHDM, y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de CPHDM de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público. CPHDM podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual el responsable del sitio web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.


A7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad de los contenidos de la Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de CPHDM o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce CPHDM, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.


A8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A8.1. Datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a la protección de datos personales y siguiendo las directrices marcadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se informa a los usuarios del sitio web www.colegiohigienistasmadrid.org sobre los siguientes aspectos, respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal:

  1. A8.1.1 RESPONSABLE:

    COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID

    [+MÁS INFO]

    A8.1.2 FINALIDAD:

    • Identificar al autor de la posible sugerencia, con el fin de cursar la misma ante el responsable dentro de la organización en esta materia.
    • Gestión de la matricula del curso o evento, así como todos los trámites adicionales que conlleven los mismos.
    • Gestión del alta de la colegiación, en todas sus formas (precolegiación, colegiación ejerciente y colegiación no ejerciente), así como todos los trámites que conlleve la misma.
    • Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de la matrícula en el curso o evento y el alta de la colegiación.
    • Envío de comunicaciones y ofertas promocionales de las actividades del CPHDM, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (e-mail, SMS, entre otros).
    [+MÁS INFO]

    A8.1.3 LEGITIMACIÓN:

    En el caso de inclusión de una sugerencia, por el consentimiento del interesado

    En el caso de la matriculación en un curso o evento, por la ejecución de la matrícula online.

    En el caso del alta de colegiación, por la ejecución del alta online.

    [+[+MÁS INFO]

    A8.1.4 DESTINATARIOS:

    No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    [+MÁS INFO]

    A8.1.5 DERECHOS:

    Acceso, rectificación, supresión y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos.

    [+MÁS INFO]

    A8.1.6 INFORMACIÓN ADICIONAL:

    Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace

    [+MÁS INFO]

A8.2. Cookies

CPHDM utiliza cookies cuando un Usuario navega por el sitio web www.colegiohigienistasmadrid.org. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en la Web. Las cookies utilizadas por CPHDM o por el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del Usuario. Cuando el Usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de CPHDM, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Para utilizar las páginas web de CPHDM, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por CPHDM, o el tercero que actúe en su nombre, pero su navegación puede verse afectada.

El Usuario puede consultar de forma más completa nuestra Política de Cookies, accediendo a través del siguiente ENLACE

[http://www.colegiohigienistasmadrid.org/cookies.asp ]

A9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios, en lo relativo a las matrículas de los cursos organizados por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid. Esta legislación no es de aplicación a las colegiaciones online que se efectúen a través de www.colegiohigienistasmadrid.org

Para garantizar íntegramente los derechos de los consumidores y usuarios, estas Condiciones de Uso se establecen de conformidad con, y con plena sujeción a, lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la Ley 7/98, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en el Código Civil, en el Código de Comercio, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como en las respectivas modificaciones de cada una de tales Leyes desde su fecha de respectiva entrada en vigor, así como en las disposiciones reglamentarias que las desarrollan.


B) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE LAS MATRÍCULAS ONLINE DE LOS CURSOS ORGANIZADOS POR CPHDM.

B1. MATRÍCULA DE UN CURSO

La matriculación de un curso online, cualquiera que sea su forma (presencial o e-learning) organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid (CPHDM) se lleva a cabo mediante un acuerdo de formación, celebrado entre Usted (en adelante, el “alumno“) y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid (CPHDM), con domicilio en el Paseo de la Castellana 143, 1ºC (Edificio Cuzco I), 28046 Madrid.

Así, en virtud del acuerdo de formación, el CPHDM se obliga, con el alumno, a impartirle, a cambio de un precio, un curso/evento, en la forma en que se oferte el mismo (presencial o e-learning) con la duración y en las fechas determinadas en cada caso.

El curso o evento objeto del acuerdo de formación, su precio, su fecha, su duración, su modalidad, y sus requisitos especiales son los determinados en la información puesta a disposición del alumno por parte del CPHDM, en el momento de formalizar la matrícula online.

B2. REGULACIÓN

En el marco de las normas legales enumeradas en el último párrafo del punto A9, de los Términos y Condiciones Generales de Uso de CPHDM, el contenido del acuerdo de formación viene establecido en:

  • Los presentes Términos y Condiciones Especiales de las Matrículas online de los cursos organizados por CPHDM (apartado B) y
  • En los Términos y Condiciones Generales de Uso de colegiohigienistasmadrid.org (apartado A).

El alumno tiene la posibilidad de imprimir o almacenar, estas Condiciones y los Términos y Condiciones Generales.

B3. REQUISITOS PARA SER ALUMNO

Sólo podrán ser alumnos las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y derecho, y menores de 18 de años con el consentimiento de sus tutores. En los cursos o formaciones organizados por el CPHDM, como norma general, se exige la titulación correspondiente a Técnico Superior de Higiene Bucodental, o título de habilitación. Los alumnos que no tengan la condición de colegiados o precolegiados, deberán acreditar y aportar su titulación. Los alumnos que tengan la consideración de estudiantes de técnico en higiene bucodental, deberán acreditar esa situación con un certificado oficial del centro dónde se encuentren cursando sus estudios.

En todo caso, el alumno deberá ser el titular legítimo de alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, o en su caso, contar con la autorización fehaciente de uso del medio de pago elegido.

B4. PROCESO DE MATRÍCULA

En el proceso interactivo de matriculación a través de www.colegiohigienistasmadrid.org, se seguirá el siguiente proceso, según el menú de opciones de la misma:

    B4.1. Para la matrícula en un curso del CPHDM, será necesario seleccionar el curso/formación del listado de cursos puestos a su disposición y clicar sobre el botón “Matricúlate”. El siguiente paso, será responder si el alumno es Colegiado o Precolegiado del CPHDM o no. En caso afirmativo, tendrá que autenticarse en la página web con su número de colegiado y contraseña personal, no siendo necesario incluir sus datos personales. En caso negativo, el alumno deberá rellenar un formulario con sus datos personales. En ambos casos, se indicará un número de referencia unívoco que será el identificador de la matrícula en todo el proceso

    B4.2. Información sobre el precio del curso o formación. La información mostrada en la ficha del curso en la página web detallará el precio final del curso (la formación está exenta de impuestos) dependiendo de la situación del alumno (colegiado o Precolegiado, no colegiado, estudiante, etc..)

    El precio final de la formación y la forma de pago será comunicado al alumno en el proceso de matrícula, antes de que el mismo formalice su aceptación clicando sobre el botón “Pagar Ahora” del formulario de suscripción.

    B4.3. Formulario de matrícula y datos personales. El alumno cumplimentará el Formulario de matrícula, en el caso de ser un alumno con la condición de no colegiado, en el cual se recaban diversos datos personales, que facilitará, libre y voluntariamente, garantizando que todos y cada uno de los datos que facilita son ciertos, verdaderos y exactos, reservándose CPHDM el derecho a resolver el contrato de enseñanza en caso de que tales datos resultaren ser falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

    CPHDM garantiza el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos de carácter personal (RGPD) y su normativa complementaria.

    Asimismo, el alumno, al formalizar la matrícula, declara que ha leído, comprendido y aceptado el Formulario de Matrícula, estos Términos y Condiciones Especiales de Matrícula de cursos online del CPHDM, los Términos y Condiciones Generales de Uso de CPHDM, y la Política de Privacidad.

B5. PERFECCIÓN DEL ACUERDO. PAGO DEL PRECIO. SEGURIDAD.

El alumno se obliga a pagar el precio de la matrícula mediante alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, al solicitar la inscripción del curso o evento.

CPHDM sólo aceptará aquellas matrículas cuyo pago haya sido realizado de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones Especiales. En caso de impago CPHDM se reserva el derecho a adoptar las medidas jurídicas apropiadas para obtener el pago, o cancelar la matrícula.

El Acuerdo de formación quedará perfeccionado cuando CPHDM acepte el pago del mismo, efectuado por alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web.

Para garantizar la seguridad de la transacción, CPHDM utiliza una pasarela segura de pago, de manera que el cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como procesos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a datos. Para lograr estos fines al alumno acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

En el plazo máximo de 24 horas desde el momento de efectuar la matrícula, el alumno recibirá una comunicación de acuse de recibo de la matrícula del curso en el correo electrónico que haya vinculado a la misma (se recomienda revisar las carpetas Spam o similares del lector de correo). El idioma empleado para la formalización del contrato será el castellano.

CPHDM expedirá a la mayor brevedad, la correspondiente factura electrónica, para la debida constancia de la transacción realizada.

En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, CPHDM podrá rescindir el acuerdo y suspender la ejecución de la matrícula.

B6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    B6.1. PARA CURSOS E-LEARNING

    De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en concreto, atendiendo a los artículos 103 a) y m) el derecho de desistimiento no será aplicable.

    El alumno en este acto declara que expresamente que se encuentra informado que el curso e-learning en el que se matricula, se entiende ejecutado completamente al recibir la información de acceso a la plataforma donde se desarrolla. Por tanto, está exento del cumplimiento del derecho de desistimiento.

    “art. 103 a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” “art. 103 m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

    B6.2. PARA CURSOS PRESENCIALES.

    De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en concreto, atendiendo a los artículos 103 a) el derecho de desistimiento no será aplicable, si el curso objeto del derecho de desistimiento se ha impartido.

    En el resto de los casos:

    Plazo. En aplicación de lo dispuesto en los arts. 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción actualmente en vigor, el alumno tiene derecho a desistir de la actividad formativa dentro del improrrogable plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde la matriculación del curso.

    B6.3. El alumno del curso podrá ejercer su derecho de desistimiento por su sola voluntad, sin necesidad de que indique el motivo de su decisión, y mediante una declaración inequívoca al respecto, emitida dentro del plazo señalado. Dicha declaración deberá dirigirla el alumno, al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid:

    a) Por correo, a Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid , Paseo de la Castellana nº143 1ºC (Edificio Cuzco), 28046 Madrid, imprimiendo y cumplimentando el siguiente modelo [ANEXO II], quedando informado el alumno de que el uso de dicho modelo no es obligatorio;

    b) Por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: info@colegiohigienistasmadrid.org

    Si el alumno opta por ejercitar su derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico, CPHDM le comunicará sin demora, en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico), la recepción de dicho desistimiento.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por el cliente sea enviada a CPHDM antes de que venza el plazo de catorce días naturales antes indicado, siempre y cuando como se ha señalado anteriormente el curso o formación no se haya impartido.

    B6.4.En el caso de que el alumno haya decidido desistir de la formación contratada, el CPHDM le devolverá todos los pagos recibidos del mismo. Dicha devolución se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el alumno haya notificado su decisión de desistir de la formación. El CPHDM procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el alumno para el pago del curso/formación; en todo caso, el alumno no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

B7. DURACIÓN, LUGAR DE CELEBRACIÓN, FECHAS, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La duración, el lugar de celebración y las fechas de la formación serán las señalada en cada ficha formativa, con la distribución, y horario establecidos. El CPHDM se reserva el derecho de poder realizar cualquier modificación, suspensión del curso, en cuyo caso, informará a los alumnos afectados.

El número de plazas para la asistencia a cada curso es limitado.

Para aquellos cursos que cuenten con créditos oficiales, se informa que el mínimo exigido para obtener certificado con créditos: en las actividades de igual o menos de 20 horas de duración, se debe cubrir el 100% de asistencia para obtener el certificado con créditos. En las actividades de mayor número, como mínimo el 90% de la asistencia.

Asimismo, se informa que no se podrán expedir certificados con créditos a los profesionales sanitarios que no hayan terminado su formación correspondiente de especialidad, y sólo se les podrá hacer entrega de un certificado de asistencia al curso. Únicamente se extenderán acreditaciones a los asistentes titulados o habilitados.

Los asistentes a los cursos del CPHDM inscritos como estudiantes deberán avalar dicha condición por el centro donde estén matriculados para la obtención del Título. Los inscritos como no colegiados deberán adjuntar fotocopia de su Titulación o Habilitación.

Si no puede asistir, tiene la posibilidad de que un sustituto asista en su lugar, comunicándonos sus datos 72 horas antes de la celebración del curso.

B8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La contratación de la actividad formativa se interpretará y regirá conforme a Derecho español común. El CPHDM y el alumno se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, previamente a acudir a los Tribunales.

A tal efecto, en la medida permitida por el Derecho vigente, las partes, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a la de los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid.


C) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES EN RELACIÓN AL PROCESO DE COLEGIACIÓN ONLINE

C1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA

Siguiendo el mandato de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley ómnibus) y en concreto el artículo 5.10 “….Las organizaciones colegiales dispondrán de una página web para que, a través de la ventanilla única prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los profesionales puedan realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia. Concretamente, las organizaciones colegiales harán lo necesario para que, a través de esta ventanilla única, los profesionales puedan de forma gratuita: a) Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio. b) Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación…”

“Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Artículo 1. Naturaleza y régimen jurídico. Se crea el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, como Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

Artículo 2. Ámbito personal. Podrán integrarse en el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid quienes estén en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales de la salud dental (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado por el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril), o hayan sido debidamente habilitados por la Administración competente de acuerdo con lo previsto en dicha Ley y disposiciones que la desarrollan.

Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo establecido en la legislación básica del Estado respecto de las actuaciones realizadas por higienistas dentales integrados en otros Colegios Territoriales de la misma profesión.

Artículo 3. Ámbito territorial. El ámbito territorial de actuación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales que se crea mediante la presente Ley es el de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4. Relaciones con la Administración. En sus aspectos institucionales y corporativos, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid se relacionará con la Administración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Presidencia. En los aspectos relativos a los contenidos propios de la profesión, el Colegio se relacionará con dicha Administración a través de la Consejería de Sanidad o aquella que tenga competencias en la materia.”

C2. REQUISITOS PARA LA COLEGIACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR

La Ley 9/2002, de 11 de diciembre, de Creación del Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, vino a establecer los requisitos imprescindibles para la incorporación al Colegio, pudiendo integrarse en el Colegio Profesional quienes reúnan las siguientes condiciones:

  • estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado, al que hace referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo (en la actualidad Técnico Superior en Higiene Bucodental, regulado en el Real Decreto 537/1995, de 7 de abril) o
  • haber sido debidamente habilitado por la Administración para ejercer la profesión de higienista dental.

Igualmente, la Ley establece, como requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de higienista dental en el ámbito de esta Comunidad, la previa incorporación como profesional ejerciente al Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid.

Para poder colegiarse como Higienista Dental en el CPHDM es necesario además aportar la siguiente documentación original o compulsada:

  • Original o copia compulsada del DNI, Pasaporte o NIE
  • Original o copia compulsada del Título/Habilitación/Homologación de Higienista Dental
  • Copia de tu libreta o documento bancario donde aparezca tu cuenta
  • Una fotografía tamaño carnet
  • SOLO PARA NO EJERCIENTES. Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que no ejerces como Higienista Dental
  • Si se optara por presentar documentos originales, éstos se deberán presentar directamente en la sede del Colegio, donde el personal del CPHDM cotejará la validez de los mismos. Si se optara por presentar documentos compulsados éstos los puedes enviar, además, por vía postal, a la dirección del colegio:

    1. COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID

      Paseo de la Castellana, nº143. Edificio Cuzco I

      28046 Madrid

    El motivo de aportar documentación original o compulsada a pesar de ser un trámite online está motivada por un tema de seguridad, el Colegio es responsable de que sus colegiados cumplen todos los requisitos que exige nuestro país, y en estos momentos, únicamente podemos cerciorarnos de ello, por medio de documentos originales o compulsados. No se obtendrá la cualidad de colegiado hasta que los documentos aportados sean revisados, cumplan los requisitos exigidos y el pago del precio de la colegiación se haya efectuado.

    C3. TRÁMITE ONLINE

    Existen 3 tipos de incorporaciones al CPHDM, como ejerciente, como no ejerciente y como precolegiado.

    Al iniciar el trámite de colegiación online, se deberá optar por un tipo de incorporación, acto seguido se deberá rellenar un formulario al que se le asignará una referencia que es código identificativo de la colegiación, y estará presente durante el proceso de colegiación.

    En este mismo trámite se informará al futuro miembro del CPHDM del precio de la colegiación, dándole la posibilidad de elegir la forma de pago (tarjeta de crédito o transferencia). Si la forma de pago es la transferencia, deberá hacer llegar justificante de la misma a info@colegiohigienistasmadrid.org). Si la forma de pago elegida es tarjeta de crédito, para garantizar la seguridad de la transacción, CPHDM utiliza una pasarela segura de pago, de manera que el cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como procesos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a datos. Para lograr estos fines el futuro colegiado acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. En el plazo máximo de 24 horas desde el momento de efectuar el trámite online de colegiación, el interesado recibirá una comunicación de acuse de recibo del proceso de alta de colegiación en el correo electrónico que haya vinculado a la misma (se recomienda revisar las carpetas Spam o similares del lector de correo). El idioma empleado para la formalización de la colegiación será el castellano.

    Para las colegiaciones online se ha habilitado la posibilidad de adelantar telemáticamente la documentación que debe aportar el interesado.

    Como último paso se le mostrará al interesado sus datos para que confirme que los mismos son correctos dándole la oportunidad de poder modificarlos.

    En todo caso, el interesado recibirá un correo electrónico, con la información básica del trámite online de su colegiación, recordándole que tiene que aportar la documentación original o compulsada.

    C4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    El proceso de colegiación se interpretará y regirá conforme a Derecho español común. Las decisiones tomadas por el CPHDM, en relación con las colegiaciones ponen fin a la vía administrativa pudiendo el interesado hacer la pertinente reclamación ante el tribunal competente.




    ANEXO I

    INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y SUS CONDICIONES DE EJERCICIO

    I. Derecho de desistimiento

    Tiene usted derecho a desistir del presente acuerdo de formación presencial en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre y cuando la formación no se haya impartido en la fecha de la solicitud.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que usted o un tercero por usted indicado, contrató la formación o bien, ésta no se haya impartido, en cuyo caso no cabrá el derecho de desistimiento.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, Paseo de la Castellana 143, 1ºC (Edificio Cuzco I), 28046 Madrid, correo electrónico: info@colegiohigienistasmadrid.org o teléfono: 91 350 08 35, su decisión de desistir de la formación a través de una declaración inequívoca al respecto.

    Puede utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca mediante un correo electrónico dirigido a info@colegiohigienistasmadrid.org. Si recurre a alguna de estas dos últimas opciones, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, o bien no se haya impartido la formación.

    Consecuencias del desistimiento:

    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que usted nos haya informado de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

    ANEXO II

    Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la formación)

    A la atención del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, Paseo de la Castellana 143, 1ºC (Edificio Cuzco I), 28046 Madrid; Correo

    electrónico: info@colegiohigienistasmadrid.org

    Por la presente les comunico que desisto de la formación adquirida el día___ de _________ de ___, correspondiente al siguiente curso:



    Firma: _________________________________

    Nombre y apellidos: ______________________

    DNI:___________________________________

    Domicilio: ______________________________



    AVISO LEGAL Y CONDICIONES     POLÍTICA DE PRIVACIDAD    POLÍTICA DE COOKIES

    COLEGIO

    Presentación
    Normas
    Junta de Gobierno
    Organización Colegial
    Colegiación
    Memoria anual
    Premio "Marisa Casares"
    Dónde estamos
    Contacto

    COLEGIADOS

    Cómo colegiarme
    Acceso área privada
    Formación
    Biblioteca
    Bolsa de empleo
    Revista Higienistas
    Cerca de ti
    Blog

    CIUDADANOS

    Conoce a tu higienista
    Publicar oferta de empleo
    Directorio de colegiados
    Centros de estudios oficiales
    Enlaces de interés
    Dónde estamos
    Contacto
    Blog
    © Colegio Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, 2016