E-mail: mvivaslois@gmail.com

Colaboradores:
  • Leonor Martin-Pero Muñoz

El principal objetivo de existencia de esta comisión de trabajo es fomentar la metodología de investigación y desarrollo científico en el colectivo de los higienistas dentales.

Para la mejora en la formación del higienista y en la calidad de su quehacer diario, es necesario que además de su formación técnica, el higienista entienda y pueda desarrollar los conocimientos necesarios para estar capacitado en lo que es metodología en investigación.

La metodología en investigación se puede definir cómo el conjunto coherente y racional de procedimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada y sistemática en la realización de un estudio.

Esta comisión de trabajo tiene como objetivo, formar al higienista que lo desee en este campo novedoso que le permitirá abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo profesional en el campo de la investigación.

El higienista dental es un profesional de la salud que puede y tiene que aportar conocimiento en el campo de la salud bucodental, por ello desde esta comisión de trabajo se fomentara la formación, el conocimiento de las herramientas y la metodología que permita el desarrollo de esta faceta profesional de los higienistas dentales.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Pretendemos con este espacio apoyar al Higienista Dental para dotarle de las herramientas necesarias para enfrentarse a la redacción de un artículo, o un estudio científico, la realización de casos clínicos y la búsqueda de bibliografía para llevarlas a cabo.

[BECA DE INVESTIGACIÓN]

[VER TODOS LOS ARTÍCULOS]

[VER TODAS LAS PUBLICACIONES]

[LECTURAS RECOMENDADAS]



AVISO LEGAL Y CONDICIONES     POLÍTICA DE PRIVACIDAD    POLÍTICA DE COOKIES

COLEGIO

Presentación
Normas
Junta de Gobierno
Organización Colegial
Colegiación
Memoria anual
Premio "Marisa Casares"
Dónde estamos
Contacto

COLEGIADOS

Cómo colegiarme
Acceso área privada
Formación
Biblioteca
Bolsa de empleo
Revista Higienistas
Cerca de ti
Blog

CIUDADANOS

Conoce a tu higienista
Publicar oferta de empleo
Directorio de colegiados
Centros de estudios oficiales
Enlaces de interés
Dónde estamos
Contacto
Blog
© Colegio Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, 2016