FICHA CURSO Formacin Presencial
CURSO PROTOCOLOS PREVENTIVOS EN EL GABINETE ODONTOLGICO MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS FLUORADOS

CANCELADO

Fecha inicio: 06/06/2020 - Fecha fin: 06/06/2020

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 10:00h a 14:30h

Plazas:7

Colegiados*: 15.-
PreColegiados: 15.-
No Colegiados: 45.-
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Tcnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados

Objetivos:
Objetivo general
Actualizar los conocimientos en los protocolos preventivos del uso del flor en el manejo de la prevencin de caries y sensibilidad dental.

Objetivos especficos
  • Actualizar el conocimiento del papel del flor en la odontologa preventiva respecto a la caries y sensibilidad dental, nuevos protocolos de manejo a nivel clnico y ambulatorio.
  • Conocer los actuales protocolos en el tratamiento preventivo de la caries (mtodos ICDAS y CAMBRA).
  • Identificar el manejo del paciente infantil y adulto en la prevencin de caries. Conocer las actuales pautas preventivas dirigidas al paciente y actuaciones en la clnica.
  • Conocer los protocolos actuales en el manejo del paciente con riesgo de caries por su estado de salud general. Pautas al paciente y actuaciones en la clnica.
  • Conocer los protocolos actuales en el manejo preventivo del paciente con hipersensibilidad dentinaria en la consulta y a nivel ambulatorio.
  • Actualizar el conocimiento de los protocolos en el manejo preventivo de la hipersensibilidad dental en el paciente antes, durante y despus del blanqueamiento dental.

Profesorado:
Dra. Jessica Madero.
- Licenciado en Odontologa. Universidad Rey Juan Carlos.
- Odontloga de prctica general (2014-actualidad).
- Profesora asociada Odontologa Preventiva y Comunitaria II en la Universidad Rey Juan Carlos (2017-actualidad).

Programa:
1. El flor en odontologa. Principal mecanismo preventivo.
2. Utilidad del flor en las diferentes patologas orales

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA, Y ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN