FICHA CURSO Formación Presencial
CURSO PROTOCOLOS PREVENTIVOS EN EL GABINETE ODONTOLÓGICO MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS FLUORADOS

CANCELADO

Fecha inicio: 06/06/2020 - Fecha fin: 06/06/2020

Lugar de celebración:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. se recomienda transporte público).

Horario:
De 10:00h a 14:30h

Plazas:7

PRECIOS
Colegiados*: 15.-€
PreColegiados: 15.-€
No Colegiados: 45.-€
Programa
Solicitada la acreditación ante la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Técnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados

Objetivos:
Objetivo general
Actualizar los conocimientos en los protocolos preventivos del uso del flúor en el manejo de la prevención de caries y sensibilidad dental.

Objetivos específicos
  • Actualizar el conocimiento del papel del flúor en la odontología preventiva respecto a la caries y sensibilidad dental, nuevos protocolos de manejo a nivel clínico y ambulatorio.
  • Conocer los actuales protocolos en el tratamiento preventivo de la caries (métodos ICDAS y CAMBRA).
  • Identificar el manejo del paciente infantil y adulto en la prevención de caries. Conocer las actuales pautas preventivas dirigidas al paciente y actuaciones en la clínica.
  • Conocer los protocolos actuales en el manejo del paciente con riesgo de caries por su estado de salud general. Pautas al paciente y actuaciones en la clínica.
  • Conocer los protocolos actuales en el manejo preventivo del paciente con hipersensibilidad dentinaria en la consulta y a nivel ambulatorio.
  • Actualizar el conocimiento de los protocolos en el manejo preventivo de la hipersensibilidad dental en el paciente antes, durante y después del blanqueamiento dental.

Profesorado:
Dra. Jessica Madero.
- Licenciado en Odontología. Universidad Rey Juan Carlos.
- Odontóloga de práctica general (2014-actualidad).
- Profesora asociada Odontología Preventiva y Comunitaria II en la Universidad Rey Juan Carlos (2017-actualidad).

Programa:
1. El flúor en odontología. Principal mecanismo preventivo.
2. Utilidad del flúor en las diferentes patologías orales

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA, Y ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN