FICHA CURSO Formacin Presencial
ABORDAJE INTEGRAL DE LA PROTESIS SOBRE IMPLANTES POR PARTE DEL HIGIENISTA DENTAL. 6 EDICION

Fecha inicio: 21/11/2020 - Fecha fin: 21/11/2020

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 09:30h a 14:00h.

Plazas:45

Colegiados*: 15.-
PreColegiados: 15.-
No Colegiados: 45.-
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Tecnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD (sin creditos para stos ltimos)

Objetivos:
Objetivos generales:
Actualizacin de conocimientos en el campo de las prtesis sobre implantes que garantice la salud oral de los pacientes.

Objetivos especficos:
  • Conocer los aspectos tcnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prtesis implantosoportada o implantoretenida es fundamental para alargar la vida til de los implantes generando niveles altos de estabilidad de lo que actualmente es la rehabilitacin del complejo estomatognatico con implantes dentales.
  • Puesta al da sobre los nuevos diseos de prtesis sobre implantes, as como el reconocimiento de sus componentes y estructuras.
  • Actualizacin en el manejo no quirrgico de los pacientes portadores de prtesis sobre implantes.
  • Conocer porque, cuando y como establecer una pauta de mantenimiento clnico de los implantes con el objetivo de preservar de forma exitosa su permanencia en boca.
  • Actualizacin de protocolos en el abordaje y mantenimiento de las prtesis sobre implantes.
  • Aprender a formar e informar al paciente de cmo mantener su prtesis sobre implantes.

Profesorado:
  • D. Francisco Jess Martnez Snchez Higienista Dental y Protsico Dental.
  • Da. Sonia Rodrguez Fernndez Higienista Dental
  • Da. Beatriz Lorza Lostado Higienista Dental

Programa:
  • Prtesis sobre implantes: Aspectos tcnicos para obtener el correcto funcionamiento de la prtesis implantosoportada o implantoretenida.
  • Manejo no quirrgico de las prtesis sobre implantes.
  • Mantenimiento de la prtesis sobre implantes.