FICHA CURSO Formacin

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Plataforma e-learning https://escueladehigiene.com.
Tras la matrcula y su verificacin en las 48 horas siguientes (excluidas matrculas realizadas en viernes, sbados, domingos y festivos) te remitiremos por correo electrnico las credenciales de acceso a la plataforma e-learning y el manual del alumno.
MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Horario:
Tu decides tu horario

Plazas:500

Colegiados*: 12.-
PreColegiados: 12.-
No Colegiados: 35.-
Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD.

Objetivos:
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Identificar los fundamentos de la remineralizacin del esmalte conociendo los ltimos avances en investigacin para ofrecer a los pacientes un mejor arsenal teraputico tanto en la lesin de caries como en MIH.
  • Analizar la prevalencia de MIH y HSPM en Espaa y en el Mundo.
  • Revisar el estado de la investigacin de las posibles causas de la hipomineralizacin incisivo molar.
  • Introduccin del uso del Fluoruro Diamnico de Plata como agente cariosttico, preventivo y desensibilizante segn la evidencia cientfica actual.
  • Promover el uso de nuevos agentes remineralizantes: Fosfato triclcico (TCP), fosfopptido de la casena-fosfato de calcio amorfo (CPP-ACP) y hidroxiapatita en la MIH.
  • Conocer el estado actual de la investigacin en selladores de fosas y fisuras en para asegurar una mejor asistencia odontolgica a sus pacientes.
  • Proporcionar protocolos preventivos de aplicacin de selladores de fosas y fisuras y agentes remineralizantes en los molares afectados por hipomineralizacin incisivo molar de una forma ms precisa.
  • Conocer las principales ventajas de los selladores de ionmeros de vidrio en odontologa en el tratamiento preventivo de la caries y en la MIH.
  • Actualizacin de los protocolos preventivos en casa en pacientes afectados con MIH.

Profesorado:
Rosa Tarrag.
  • Higienista dental Atencin primaria servicio Aragons de Salud.
  • Profesora de tcnico superior de Higiene Bucodental.
  • Ponente de congresos y jornadas nacionales e internacionales.
  • Autora de mltiples artculos cientficos a nivel nacional e internacional.

Programa:
  • Que es la hipomineralizacin incisivo molar (MIH). Prevalencia. Carcteristicas del esmalte hipomineralizado. Causas mas preguntas que respuestas. Asociacin entre la MIH y la caries Hipomineralizacin en segundos molares (HSPM)
  • Nuevos agentes remineralizantes. NAF 5%, Fosfato triclcico (TCP), fosfopptido de la casena-fosfato de calcio amorfo (CPP-ACP), hidroxiapatita, Fluoruro diamnico de plata: evidencia cientfica.
  • Protocolos preventivos en la hipomineralizacin incisivo molar en clnica, desensibilizacin, remineralizacin y actualizacin de selladores de fosas y fisuras.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA, ASOCIADOS DE LA ASOCIACIN PROFESIONAL DE HIGIENISTAS BUCODENTALES DE ARAGN Y ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.