FICHA CURSO Formación

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Plataforma e-learning https://escueladehigiene.com.
Tras la matrícula y su verificación en las 48 horas siguientes (excluidas matrículas realizadas en viernes, sábados, domingos y festivos) te remitiremos por correo electrónico las credenciales de acceso a la plataforma e-learning y el manual del alumno. Dispones de 5 semanas para la visualización y estudio del webinar.
MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Debido a las características especiales de este tipo de cursos, no existe la posibilidad de atención permanente del docente, por lo que no está habilitada la opción de envío de consultas.

Horario:
Online - (3.30 horas de duración) Tú decides el horario

Plazas:500

PRECIOS
Colegiados*: 12.-€
PreColegiados: 12.-€
No Colegiados: 35.-€
Dirigido a:
Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD.

Objetivos:
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Identificar los fundamentos de la remineralización del esmalte conociendo los últimos avances en investigación para ofrecer a los pacientes un mejor arsenal terapéutico tanto en la lesión de caries como en MIH.
  • Analizar la prevalencia de MIH y HSPM en España y en el Mundo.
  • Revisar el estado de la investigación de las posibles causas de la hipomineralización incisivo molar.
  • Introducción del uso del Fluoruro Diamínico de Plata como agente cariostático, preventivo y desensibilizante según la evidencia científica actual.
  • Promover el uso de nuevos agentes remineralizantes: Fosfato tricálcico (TCP), fosfopéptido de la caseína-fosfato de calcio amorfo (CPP-ACP) y hidroxiapatita en la MIH.
  • Conocer el estado actual de la investigación en selladores de fosas y fisuras en para asegurar una mejor asistencia odontológica a sus pacientes.
  • Proporcionar protocolos preventivos de aplicación de selladores de fosas y fisuras y agentes remineralizantes en los molares afectados por hipomineralización incisivo molar de una forma más precisa.
  • Conocer las principales ventajas de los selladores de ionómeros de vidrio en odontología en el tratamiento preventivo de la caries y en la MIH.
  • Actualización de los protocolos preventivos en casa en pacientes afectados con MIH.

Profesorado:
Rosa Tarragó.
  • Higienista dental Atención primaria servicio Aragonés de Salud.
  • Profesora de técnico superior de Higiene Bucodental.
  • Ponente de congresos y jornadas nacionales e internacionales.
  • Autora de múltiples artículos científicos a nivel nacional e internacional.

Programa:
  • Que es la hipomineralización incisivo molar (MIH). Prevalencia. Carácteristicas del esmalte hipomineralizado. Causas mas preguntas que respuestas. Asociación entre la MIH y la caries Hipomineralización en segundos molares (HSPM)
  • Nuevos agentes remineralizantes. NAF 5%, Fosfato tricálcico (TCP), fosfopéptido de la caseína-fosfato de calcio amorfo (CPP-ACP), hidroxiapatita, Fluoruro diamínico de plata: evidencia científica.
  • Protocolos preventivos en la hipomineralización incisivo molar en clínica, desensibilización, remineralización y actualización de selladores de fosas y fisuras.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA.(*) ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN, ASOCIACIÓN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES Y AHIADEC