CURSO COMPLETO Habilitada Lista de espera
FICHA CURSO Formación Presencial
ITOP (Individually Trained Oral Prevention): CÓMO CUIDAR TU BOCA SANA SIN AGRESIONES

Fecha inicio: 08/05/2021 - Fecha fin: 08/05/2021

PATROCINADO POR:

Lugar de celebración:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. se recomienda transporte público).

Horario:
De 9:30h a 14:30h

Plazas:24

PRECIOS
Colegiados*: 15.-€
PreColegiados: 15.-€
No Colegiados: 30.-€
Programa
Acreditado con 0,7 créditos por la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad / de Madrid - Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Curso dirigido a Técnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados.

Objetivos:
Instruir y motivar en una estrategia de higiene oral individual eficaz, aceptable y segura.
1.- Conocer las limitaciones de los agentes preventivos más utilizados en la higiene oral diaria.
2.- Establecer pautas que permitan elegir con seguridad y criterio entre los diferentes instrumentos disponibles en el mercado para una higiene oral personal.
3.- Describir las técnicas más adecuadas para utilizar los instrumentos seleccionados de forma eficaz y no traumática.

Profesorado:
Dra. Isabel Martínez Lizán
  • Licenciada y Doctora en Odontología por la Universidad de Barcelona.
  • Master en Salud Pública Oral por la Universidad de País Vasco.
  • Profesora Titular y coordinadora de la materia de Odontología Preventiva y Comunitaria del Grado de Odontología de la Universidad de Barcelona.
  • Jefa de estudios del Grado de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona.
Dra. María Lago Gámez.
  • Odontóloga en Clínica Vilaboa
  • Instructora de Itop (Touch 2 Teach) de Curaprox

Programa:
9:30 - 10:00: Recepción y entrega de documentación
10:00-10:45: Análisis de las causas del fracaso de los métodos de higiene oral: técnicas correctas e incorrectas.
10:45-12:00: Criterios para escoger los instrumentos más adecuados para la higiene oral individual.
12:00-12:30: Descanso-Snacks
12:30-13:00: Sesión práctica: T2T (Touch2Teach)
Demostración práctica de una técnica de higiene oral no agresiva con dientes y encías.
13:00-14:00: Descripción de productos de profilaxis.
14.00-14:30: Preguntas.
Entrega de diplomas y foto de grupo.

NOTA: Para la parte práctica los asistentes requerirán de un set de higiene oral provisto con los instrumentos adecuados para cumplir con los objetivos del curso y que serán facilitados por el patrocinador del curso. Esto es: cepillo manual Ultra suave CS 5460, Cepillo CS 1007, cepillos interdentales CPS 06, 07, 08, 09, 011, seda dental DF 834, sonda IAP y diagrama IAC de Curaprox.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN Y ASOCIACIÓN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.