FICHA CURSO Formación Presencial
UTILIZACIÓN DE LÁSER DE DIODOS EN LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA

Fecha inicio: 13/11/2021 - Fecha fin: 13/11/2021

Lugar de celebración:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1º C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco- BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado máx. 4 h. se recomienda transporte público).

Horario:
De 9:00h a 14:30h

Plazas:45

PRECIOS
Colegiados*: 20.-€
PreColegiados: 20.-€
No Colegiados: 45.-€
Programa
Solicitada la acreditación ante la Comisión de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Técnicos superiores en higiene bucodental o habilitados

Objetivos:
    El objetivo de este curso es dar a conocer la utilización del láser de diodos en los protocolos de prevención odontológica bajo la evidencia científica y la realidad clínica cotidiana.

• Conocer el funcionamiento del laser
  • Conocer los tipos de laser
  • Conocer las aplicaciones generales del laser
  • Protocolos operativos con casos clínicos

Profesorado:
    DTT. Salvatore Russo
    Master in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale

• Laurea Magistrale in Scienze delle Professioni Sanitarie Tecniche ed Assistenziali.
  • Laurea in Igiene Dentale.
  • Prof. a c. e Tutor Clinico di Laser Terapie al Master di I livello in Tecnologie Avanzate nelle Scienze di Igiene Orale presso “La Sapienza” Università di Roma.
  • Già Prof. a c. e Tutor Clinico al CLID (Corso Laurea Igiene Dentale) presso “Tor Vergata” Università di Roma.
  • Co-Autore del testo “L’uso del Laser a Diodi nei Protocolli di Prevenzione Odontoiatrica”- Ed. Acta Medica -Già Consulente in regime libero professionale presso A.F.O. di ODONTOIATRIA - U.O.S.D. di Diagnosi Igiene e Prevenzione Orale con DH MedicoChirurgico Generale e Speciale per Soggetti Vulnerabili, Policlinico Tor Vergata-Roma

Programa:
    INTRODUCCIÓN AL LASER:
  • Fundamentos de física y de seguridad.
  • Fotodinámica
  • Efecto Benéfico sobre tejidos irradiados por el láser
  • Varios tipos de laser utilizados en odontología
  • Sus aplicaciones Principales
  • Ventajas en la utilización del láser a Diodos en las aplicaciones médicas en general y en los protocolos de prevención odontológica.
  • Protocolos operativos con casos clínicos soportados por documentación fotográfica y proyección sobre: sellados, hipersensibilidad, parodontologia y blanqueamientos.

• Colegiados* y pre colegiados: 20 € No colegiados: 45.-€ (*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIÓN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN Y ASOCIACIÓN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.