FICHA CURSO Formacin

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Plataforma e-learning https://escueladehigiene.com.
Tras la matrcula y su verificacin en las 48 horas siguientes (excluidas matrculas realizadas en viernes, sbados, domingos y festivos) te remitiremos por correo electrnico las credenciales de acceso a la plataforma e-learning y el manual del alumno.
MUY IMPORTANTE: Por favor, revisa la carpeta de SPAM o elementos no deseados de tu correo.

Debido a las caractersticas especiales de este tipo de cursos, no existe la posibilidad de atencin permanente del docente, por lo que no est habilitada la opcin de envo de consultas.

Horario:
Online - (3.00 horas de duracin) T decides el horario

Plazas:500

Colegiados*: 6.-
PreColegiados: 6.-
No Colegiados: 15.-
Dirigido a:
Tcnicos superiores en higiene bucodental o habilitado y estudiantes de TSHBD.

Objetivos:
  • Conocer la relacin que tiene la enfermedad periodontal y las salud sistmica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Conocer la evidencia sobre las asociaciones entre las enfermedades periodontales y ciertas enfermedades sistmicas que incluyen enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y resultados desfavorables en el embarazo.
  • Conocer la enfermedad periodontal y su relacin con las enfermedades del sistema nervioso central (neurolgicas y neuropsiquitricas).

Profesorado:
DR. ANDRS PASCUAL LA ROCA
  • Licenciatura en Odontologa Universidad Central De Venezuela.
  • Master en Periodoncia. Universitat Internacional de Catalunya
  • Diploma en Implantologa. Universitat de Barcelona
  • Doctor Cum Laude en Odontologa por la Universitat Internacional de Catalunya.
  • Co Director Residencia Clinica en Periodoncia. Universitat Internacional de Catalunya.
  • CoDirector Master de Periodoncia Universitat Internacional de Catalunya.
DRA. ELENA FIGUERO
  • Profesora Contratada de Doctor.
  • Secretaria de Departamento de Especialidades Clnicas Odontolgicas. Grupo de Investigacin ETEP (Etiologa y Teraputica de las Enfermedades Periodontales y Peri-implantarias.
  • Directora del ttulo Propio UCM-SEPA Metodologa de Investigacin en Odontologa Facultad de Odontologa, Universidad Complutense de Madrid.
DR. BORJA GARCIA
  • Licenciado en CC Biolgicas por la Universidad Autnoma de Madrid.
  • Autor de varias publicaciones en revistas cientficas de alto impacto en el mbito de la Neurociencia.
  • Profesor Contratado de Doctor en el Dpto. de Farmacologa y Toxicologa de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa:
  • Evidencia sobre las asociaciones entre las enfermedades periodontales y ciertas enfermedades sistmicas que incluyen enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y resultados desfavorables en el embarazo.
  • Enfermedades periodontales y su relacin con las enfermedades del sistema nervioso central.
  • Relacin de las enfermedades con la disbiosis oral/intestinal.
  • Asociacin entre la periodontitis con diferentes enfermedades mentales y trastornos neurodegenerativos (en concreto, enfermedad de Alzheimer) o neuropsiquitricos, particularmente depresin, demencia y deterioro cognitivo, esquizofrenia y trastornos bipolares.

• (*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN Y ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.