FICHA CURSO Formacin Presencial

Fecha inicio: 09/10/2021 - Fecha fin: 09/10/2021

PATROCINADO POR:

Lugar de celebracin:
Aula del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 143-1 C. Edificio Cuzco I. Metro Cuzco - BUS 5-11-27-40-147 (Zona de aparcamiento regulado mx. 4 h. se recomienda transporte pblico).

Horario:
De 10:00h a 15:00h

Plazas:40

Colegiados*: 15.-
PreColegiados: 15.-
No Colegiados: 55.-
Programa
Solicitada la acreditacin ante la Comisin de Formacin de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid / Sistema Nacional de Salud

Dirigido a:
Tcnico Superior en Higiene Bucodental o Habilitados

Objetivos:
Objetivos Generales:

Actualizacin del conocimiento de la terapia cariognica bsica desde la prevencin a los tratamientos pulpares en denticin temporal y permanente joven.

Objetivos Especficos:

• Actualizacin de protocolo bsico de exploracin clnica en odontopediatra.
  • Conocer los protocolos preventivos bsicos frente a la caries en nios.
  • Conocer los nuevos biomateriales usados en Odontopediatra.
  • Actualizar al conocimiento de la teraputica clnica para la terapia pulpar en denticin temporal y denticin permanente joven.

Profesorado:

Dra. Mara Biedma Perea

• Licenciada en Odontologa. Facultad de Odontologa. Universidad de Sevilla.
  • Mster en Odontopediatra. Universidad de Sevilla. 2008-2010. Directora: Profa. Dra. Asuncin Mendoza Mendoza.
  • Doctora en Odontologa por la Universidad de Sevilla, 2014. Tesis doctoral presentada marzo. 2014 VALORACIN DEL TRATAMIENTO DE LA PULPOTOMA CON MTA EN DIENTES TEMPORALES VITALES.
  • Profesora en el curso de Enseanzas Propias Mster en Odontopediatria de la Facultad de Odontologa de la Universidad de Sevilla desde 2010.
  • Profesora en el curso de Enseanzas Propias Experto en Odontopediatria en el Instituto IDEO desde 2020.
  • Participacin en conferencias nacionales e internacionales.
  • Vicepresidenta y evaluadora en la XXXIX Reunin Anual de la Sociedad Espaola de Odontopediatra.
  • Miembro Numerario de la Sociedad Espaola de Odontopediatria (SEOP) ,mayo de 2018.

Dr. David Ribas

• Licenciado en Odontologa por la Universidad de Sevilla (1997)
  • Doctor en Odontologa por la Universidad de Sevilla (2008)
  • Mster en Salud Pblica Oral (2005) por la Universidad de Sevilla.
  • Mster en Odontopediatra (2011) por la Universidad de Sevilla.
  • Master en Bioestadstica aplicada a Ciencias de la Salud (2020.)
  • Director del Mster de Salud Pblica Oral, Ttulo Propio de la Universidad de Sevilla desde el ao 2010 al ao 2012.

Programa:
  • 10:00h-11:00h. Exploracin clnica en Odontopediatra. Protocolos preventivos frente a la caries.
  • 11:00h-12:00h. Terapia cariognica Bsica. Nuevos Biomateriales en Odontopediatra.
  • 12:00h-12:30h. Coffee Break
  • 12:30h-13:30h. Instrumentacin y preparacin del campo operatorio en la terapia pulpar en Denticin Temporal.
  • 13:30-14:30h. Instrumentacin y preparacin del campo operatorio en la terapia pulpar en Denticin Permanente Joven.

(*) COLEGIADOS DE LOS COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES DE MADRID, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA Y VALENCIA. (*) ASOCIADOS DE ASOCIACIN PROF. DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGN Y ASOCIACIN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.