12 meses, 12 sonrisas: sonrisa nº 4 abril - sonrisas protegidas: unidos contra el intrusismo en la higiene dental
El hecho de ejercer la profesión de Higienista Dental sin contar con la formación adecuada y sin haber adquirido la titulación académica legalmente exigida puede suponer la comisión de un delito de intrusismo profesional, que se sanciona por el Código Penal con multa e incluso con penas de prisión de hasta dos años.

12 MESES, 12 SONRISAS: SONRISA Nº3 MARZO - SONRÍE CON SABIDURÍA: ELIGE ESTUDIOS OFICIALES
Sonríe con sabiduría: elige estudios oficiales para tu futuro dental. Desconfía de todas aquellas ofertas formativas para obtener el tÍtulo oficial de higienista dental que no alcancen las 2.000 horas de formación.

12 MESES, 12 SONRISAS: SONRISA Nº 2 FEBRERO - LA HIGIENE BUCODENTAL EN LA TERCERA EDAD

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha puesto en marcha la campaña "12 meses, 12 sonrisas". Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo del año, tiene como meta resaltar la esencial labor de los higienistas dentales y ofrecer al público valiosa información sobre el cuidado bucal.

12 MESES, 12 SONRISAS: SONRISA Nº 1 ENERO - EL LADO OSCURO DE LOS CEPILLOS DENTALES ULTRASÓNICOS

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA SALUD ORAL

¡No te pierdas nuestro nuevo podcast "Alimentación y nutrición para salud oral"! El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid tiene el placer de presentar este episodio en el que Leonor Martín-Pero (Vicepresidenta del CPHDM) entrevista a Elisa Moras, Higienista dental y Loreto de la Osa, dietista. Descubre cuáles son los alimentos que pueden provocar enfermedad de caries y como evitarla. ¡Escúchalo ahora!

CONSEJOS QUE PODEMOS DAR A NUESTROS PACIENTES PARA MANTENER UNA BUENA SALUD BUCAL DURANTE EL VERANO

No te pierdas nuestro tercer podcast del Colegio! En esta ocasión, te traemos "Consejos que podemos dar a nuestros pacientes para mantener una buena salud bucal durante el verano". Contaremos con la participación de tres expertas en higiene dental: Leonor Martin-Pero, Carmen Corral y Gema Antúnez. ¡Será un episodio imperdible!.

Nuestra vicepresidenta, Leonor Martin-Pero, tendrá el honor de presentar a Carmen Corral y Gema Antúnez, reconocidas higienistas dentales que destacan tanto por su trayectoria docente como por su labor investigadora. Ambas son referentes en el mundo de la higiene dental y siempre están aportando nuevos conocimientos a esta apasionante profesión.

En este episodio, descubrirás consejos prácticos y efectivos para que nuestros pacientes puedan mantener una excelente salud oral durante la temporada de verano. Leonor, Carmen y Gema compartirán su experiencia y conocimientos, brindándote valiosa información sobre cuidados, prevención y hábitos saludables para tu boca.

No te lo puedes perder. ¡Suscríbete a nuestro podcast y únete a nosotros en esta fascinante conversación sobre salud oral durante el verano!

COMUNICACIÓN DIGITAL EFECTIVA

¡No te pierdas nuestro nuevo podcast "Comunicación Digital Efectiva"! El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid tiene el placer de presentar este episodio en el que Leonor Martín-Pero (Vicepresidenta del CPHDM) entrevista a Eva Martín Herranz, experta en comunicación digital en el ámbito sanitario. Descubre cómo mejorar tu presencia en línea y comunicarte de manera efectiva con tus pacientes. ¡Escúchalo ahora!

CONTROL DE LA HIGIENE INTERDENTAL

Para la prevención y el tratamiento de las encías resulta más eficaz la conjunción de la limpieza interdental más el cepillado de dientes que únicamente el cepillado. En nuestro primer podcats nuestras compañeras Cristina Navarro, Sonia Rodriguez, Eliana Ottaviano, Arantxa Hidalgo y Leonor Martín-Pero, nos informan sobre este importante tema.