CURSO MODULAR DE ACTUALIZACIÓN EN ORTODONCIA PARA EL HIGIENSTA DENTAL, 6º EDICIÓN. MÓDULO I

El pasado sábado 6 de abril se celebró el Módulo I del Curso Modular de Actualización en Ortodoncia para el Higienista Dental. En esta 6ª edición, contamos de nuevo con la experiencia de la Dra. Belén González Cerrajero (Odontóloga), Carmen Mª Corral Téllez. (TSHB), Elisa Carballido Ferreira (TSHB), Lucía Barrio Escribano (TSHB), y Katherine Yvette Salinas León. (TSHB).

El objetivo fundamental de este curso es conocer e identificar todos los nuevos materiales en ortodoncia y ortopedia, así como las diferentes maloclusiones dentales y su abordaje por parte del Higienista Dental, y actualizar conocimientos y protocolos en el ámbito de la ortodoncia.

El primer módulo se ha centrado en la Introducción a la ortodoncia y los diferentes protocolos a seguir en la consulta. Para finalizar la jornada se desarrolló un Taller Práctico donde los alumnos tuvieron la oportunidad de identificar materiales e instrumental, manejar ligaduras y colocar arcos y aditamentos.

Agradecemos la colaboración de ONLYORTO, RCLAB-ORTODONCIA y DENTAL DIRECT en esta jornada formativa.